martes, 29 de septiembre de 2015

GESTION DEL CAMBIO

¿QUE SIGNIFICA LA GESTION DEL CAMBIO?

Es un conjunto de procesos que se emplea para garantizar que se apliquen cambios significativos en la forma ordenada, controlada y sistemática para lograr el cambio organizacional. 

https://www.youtube.com/watch?v=WzWoYcI53yY  "¿Que es gestión de cambio?"



La gestión del cambio involucra el siguiente PROCESO:




Descongelar: Una manera distinta de ser. Implica cambios a un nivel más profundo; el de los valores, las creencias y los supuestos.

·      *    Amenaza
·      *  Oportunidades externas.
·      *   Cambios de normas.
·      *   Nueva tecnología.
·      *   Cambio en el mercado.


Cambio: Una manera distinta de hacer las cosas.
·        *  Resistencia al cambio.
·        *  Pérdida de empleo.
·        *  Cambio de funciones.
·         * Comunicar el cambio a todos.
·         * Capacitar.
·         * Involucrar a los afectados que ellos mismos desarrollen el cambio.
·         * Agentes internos: conocer el proceso.
·         * Sesgo, ser parte del problema.


RecongelarUn estado de continuo cambio y transformación. Implica ajustes constantes en valores, creencias y comportamientos, basados en lo aprendido por medio de la retroalimentación interna y externa.

·        *  Usar la autoridad y manipulación como último recurso.
·        *  Estabilizar, mantener.



     Una estrategia de cambio está compuesta por tres elementos clave: 

    * Contenido 
    * Personas
    * Procesos 
    

      https://www.youtube.com/watch?v=IMf_L0ybonA  "8 pasos de kotter-gestión de cambio"





Referencias:
*Artur Zimmermann, Gestion de Cambio Organizacional, Caminos y herramientas, 4.Gestión y cambio de la cooperación. 2° Edición, Editorial Abyala-Yala. Quito-Ecuador. pag. 127-140.

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