lunes, 30 de noviembre de 2015

M A N E J O DE C O N F L I C T O S

El MANEJO DE CONFLICTOS se considera, por especialistas del management, como una de las habilidades principales que debe tener un directivo, en cualquier área que se desempeñe.


INTRODUCCIÓN

Los CONFLICTOS son Fenómenos muy  normales de la vida profesional, ésta en la naturaleza del hombre. Tenemos conflictos incluso con nosotros mismos, sin ninguna interferencia externa.

Cuando varias personas forman parte de una actividad, es casi inevitable que surjan diferentes opiniones, necesidades, intereses o valoraciones dentro de la organización.


D E F I N I C I Ó N

El conflicto es una tensión que surge cuando aspiraciones, metas, valores, opiniones e intereses  entre dos o más personas se contraponen o se excluyen entre sí.





Lo importante no es saber cómo evitar o suprimir el conflicto, porque esto suele tener consecuencias dañinas y paralizadoras. Más bien, el propósito debe ser encontrar la forma de crear las condiciones que alienten una confrontación constructiva y vivificante del conflicto Folberg.


TIPOS 
DE 
CONFLICTOS



































E S A R R O L L O               D I N Á M I C O


Todo CONFLICTO tiene su PROPIA DINÁMICA.

Es posible  DIFERENCIAR 3 fases.

Para ANALIZAR UN CONFLICTO es importante identificar estas fases con la FINALIDAD de encontrar la opción para manejarlo.



















DIAGNÓSTICO DE UN CONFLICTO





PASOS PARA

 LA NEGOCIACIÓN




V I D E O S  :





REFERENCIAS.

Gesa Grundmann & Joachim Stahl. COMO LA SAL EN LA SOPA. Capítulo 3.2. Manejo de conflictos y negocación. Ecuador 2003. Edición ABYA-YALA.

Alexis Codina Jiménez. Manejo de conflictos, habilidades básica del directivo. Gestiopolis. [línea]http://www.gestiopolis.com/manejo-de-conflictos-habilidad-basica-del-directivo/. 04.11.2006. 

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