El MANEJO DE CONFLICTOS se considera, por especialistas del management, como una de las habilidades principales que debe tener un directivo, en cualquier área que se desempeñe.
Los CONFLICTOS son Fenómenos
muy normales de la vida profesional, ésta en la naturaleza del hombre. Tenemos conflictos incluso con nosotros mismos, sin ninguna interferencia externa.
Cuando varias personas forman parte de una actividad, es casi inevitable que
surjan diferentes opiniones, necesidades, intereses o valoraciones dentro de la organización.
D E F I N I C I Ó N
El conflicto es una tensión que
surge cuando aspiraciones, metas, valores, opiniones e intereses entre dos o más personas se contraponen o se
excluyen entre sí.
“Lo importante no es saber cómo evitar o suprimir el conflicto, porque esto suele tener consecuencias dañinas y paralizadoras. Más bien, el propósito debe ser encontrar la forma de crear las condiciones que alienten una confrontación constructiva y vivificante del conflicto” Folberg.
TIPOS
DE
CONFLICTOS
D E S A R R O L L O D I N Á M I C O
Todo CONFLICTO
tiene su PROPIA
DINÁMICA.
Es posible DIFERENCIAR 3 fases.
Para ANALIZAR UN CONFLICTO es importante identificar estas fases
con la FINALIDAD de
encontrar la opción para manejarlo.
DIAGNÓSTICO DE UN CONFLICTO
PASOS PARA
LA NEGOCIACIÓN
V I D E O S :
REFERENCIAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario